"Si te parece caro el aprendizaje, prueba con la ignoprancia"

Anita Roddik

- Según la investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations sobre el cociente de éxito, el 77% se debe a aptitudes emocionales y el 23% a capacidades intelectuales.

- El estudio realizado por Harvard Business Review informa que el importe invertido en Coaching Ejecutivo en las empresas americanas se aproximó a los 11.000 millones de dólares en el año 2011. Según el estudio, esta decisión se debe a que es más rentable cada dólar invertido que reemplazar a los empleados.

- Manchester Consulting Group realizó un estudio entre 100 ejecutivos de las compañías clasificadas en el Fortune 100 que concluye que el retorno de la inversión (ROI) promedio del coaching fue del 570%. Según el estudio citado, la rentabilidad es fruto del aumento de ingresos, optimización de costes, mejoras de productividad, reducción de rotación, mayor orientación al cliente, relación con pares y colaboradores y liderazgo en todos los sentidos.

- Estudio realizado por International Federation of Coaching a 2.165 clientes de coaching en 64 países en 2008: "Más del 96% de los directivos repetirían su experiencia de coaching", "el ROI equivale a siete veces su inversión inicial" y "el rendimiento medio de los clientes individuales es 3,44 veces su inversión".

- Revista Fortune: "Las compañías más importantes y rentables del mundo son las pioneras en la utilización del coaching ejecutivo individualizado".

Servicios y Productos